Ir al contenido principal

Juan 3 - Lectura de práctica

Pregunta libre: ¿Recuerdas algún detalle interesante que te hayan dicho sobre tu nacimiento?

Lee del 1 al 9. ¿Por qué crees que Nicodemo fue a visitar a Jesús de noche, y no durante el día?

Lee del 10 al 21. ¿Cuales son los versos más intrigantes que puedes encontrar aquí? ¿Por qué? ¿Qué querrá decir “es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado”?

Lee nuevamente del 19 al 21. ¿Qué podemos aprender de lo escrito aquí sobre la Luz y las tinieblas? ¿Ves alguna relación con Nicodemo?

Memoriza el versículo 3:16.

Lee Números 21:4-9. ¿Observas alguna relación en lo escrito sobre Jesús en Juan 3 y estos versos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parábola: El sembrador y los terrenos

El Maestro, al salir de casa donde estaba y sentarse junto al mar, vio una cantidad de gente inusual que deseaba escuchar sus palabras. Era este el momento para hablar a sus corazones a través de la parábola del sembrador. Leámos juntos en Mateo 13: Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga. S...